martes, 25 de abril de 2017

Presentación #CooperaMooc

Buenas tardes!, como nos han recomendado como primera actividad de este MOOC, paso a presentarme.
Me llamo Antonio Bernabéu, soy docente en la comunidad de Murcia, en un pequeño centro público de ámbito rural llamado CEIP "Campoazahar". Actualmente desempeño la función de tutor de sexto (matemáticas, lengua, sociales y naturales) y de especialista de E.Física de todos los niveles de primaria. Como os he comentado el centro es muy pequeño (cinco unidades) y en algunos niveles las aulas son mixtas (se unen distintos niveles en una misma aula).
Personalmente llevo más de un año intentando cambiar la forma de enseñar, con la intención de trabajar con modelos educativos activos (flipped, ABP,....) y una de los elementos fundamentales en todo este ámbito es el trabajo cooperativo, fundamental, bajo mi punto de vista, para dar un empujón a esos modelos referidos.
Por tanto mis expectativas en este MOCC son básicamente las de aprender todo lo posible sobre cooperación y su aplicación al aula y al alumnado, para intentar mejorar el aprendizaje tanto mío como de los alumnos con los que comparto muchas horas a la semana.
Mis inquietudes docentes ya os las he comentado, intento aplicar en mi aula modelos activos de aprendizaje, procurando también usar las TIC como uno de los ejes en todo ese proceso, pues considero fundamental una buena formación en este aspecto para dar un plus a nuestra forma de enseñar y de adaptarnos a los nuevos tiempos (no como la finalidad, pero si como la ayuda en el proceso).
Me encanta el deporte y la naturaleza, considero que es una buena vía de escape para descansar y recargar pilas.
Lógicamente mi imagen podría ser algo parecido a ....

Jose Luis Mieza Photography via Visualhunt / CC BY-NC-SA

En definitiva, espero aprender mucho con la ayuda de los dinamizadores del curso, de l@s compañer@s que participen en el mismo, y por supuesto (como no podía ser de otro modo) compartiendo experiencias y trabajo.
Comenzamos....!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario