sábado, 20 de mayo de 2017

Tarea de Implantación 4. Secuencias Didácticas

Buenas tardes!, cada vez cuesta más llegar a tiempo a la entrega de las tareas, pues las ocupaciones de finalización de curso escolar también aumentan. Bueno, me dejo de lamentaciones y paso a compartir con tod@s mi tarea de la unidad 4.
Os tengo que confesar que es la que más me ha costado realizar, supongo que por varios motivos. En primer lugar porque todavía no he comenzado a implementarla y eso le resta un poco de realidad y verosimilitud; en segundo lugar... son tantas las técnicas que se pueden  usar (45), que te vuelves un poco "loco" intentando seleccionar la adecuada a tu tarea, aunque tengo claro que no mejora la calidad por usar muchas, sino más bien todo lo contrario, por lo que he intentado usar una variedad de las más sencillas (todavía ni yo, ni mi alumnado estamos muy entrenados en lo cooperativo).

La mejor sensación que me llevo de esta tarea es que lo cooperativo lo he vivido en primera persona al realizar esta tarea en concreto, pues como os he dicho que me ha costado confeccionarla, lo que me ha ayudado mucho han sido las elaboraciones de algun@s compañer@s del Mooc, que me han inspirado y facilitado la mía propia. De igual forma, espero que alguna de mis creaciones o esta misma pueda servir de ayuda al resto.
Por lo que no me queda otra cosa que decir:  ¡Viva el Aprendizaje Cooperativo!.

Paso a mostraros mi propuesta de secuencia didáctica, espero que sea de vuestro agrado.



Gracias por compartir!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario