miércoles, 14 de marzo de 2018

Intentando salir de mi "zona de confort".

Queridos compañer@s creo que es una genial idea crear nuestro propio diario de aprendizaje, pues nos va a servir para dos cuestiones fundamentales, poder facilitar la acción de compartir nuestras creaciones con el resto (incluidos nuestros tutores) y cuando finalice dicho curso, poder retomar todo aquello que hemos hecho, opinado, contrastado,... con la finalidad de reflexionar y así poder extraer conclusiones que enriquezcan nuestra práctica docente.

Llevo intentando usar el modelo flippedclassroom desde hace tres cursos y, como muchos de vosotros, lo "encontré" de la mano de otros compañeros docentes (Domingo Chica y Manuel Jesús Fernández) que tuvieron la generosidad de compartir sus experiencias en este campo con los que allí estábamos presentes en un curso de la Universidad de Murcia en el año 2015.
Cada vez creo más en lo que se dice que las situaciones suceden porque por algún extraño fenómeno deben ser así, y yo estaba en el lugar adecuado en  el momento adecuado, pero lo más importante es que yo interiormente estaba "preparado" y "abierto" a recibir las novedades que me estaban aportando esos dos magníficos docentes.

Y, dicho y hecho, desde el día siguiente todo ha sido desde entonces un "no parar" (esa puede ser la parte más negativa, jeje). Amplié todo lo que pude la información sobre flipped, contacté con aquellos docentes que ya la llevaban a la práctica, me integré en las redes sociales (con fines exclusivamente docentes) y no he parado de formarme. Esta última es la razón principal por la que me encuentro escribiendo esta entrada y haciendo este curso, creo que me queda mucho por aprender, por compartir, por mejorar y por eso no paro de seguir con la formación.
Todavía hay momentos  donde veo que no controlo del todo el proceso flipped (el tiempo del aula) y voy a intentar con toda la documentación y lo que vayáis aportando todos, conseguir dar un pasito más en este camino del que ya no creo que salga.
Espero que así sea, seguimos...

Photo credit: Miradortigre on VisualHunt / CC BY-NC

No hay comentarios:

Publicar un comentario