lunes, 26 de marzo de 2018

Reflexionando sobre las primeras dos semanas de curso.

¡Uf, cómo pasa el tiempo!, ya llevamos dos semanas de curso y, de momento, la sensación es muy positiva, al menos la mía.... y os explico porqué.

Por un lado veo que somos muchos los docentes que estamos por la labor de salir de nuestra zona de confort, pues somos muchos los participantes. Eso ya es un estímulo, pues pese a que muchos nos quejamos de que estamos "solos" en nuestros centros (metodológicamente hablando), el hecho que seamos tantos nos anima a seguir por este camino que hemos emprendido la mayoría que estamos aquí. 
Y también me he dado cuenta (aunque ya lo sabemos) que nunca "sabemos suficiente", es decir, que toda experiencia, curso o formación puede aportar un granito más a esta "carrera de fondo" que es la docencia. Por lo pronto y gracias a la herramienta de "Padlet" podemos compartir muchísimas ideas y proyectos que tienen el genial efecto de estimular nuestra imaginación (que en ocasiones se resiente) y hacer que se nos enciendan "bombillas" en nuestra cabeza para seguir creando nuevas tareas o proyectos.

Por otro lado a pesar de que el curso es telemático, los tutores nos guían y miman hasta el extremo y eso se agradece, pues todos los comienzos se hacen difíciles hasta que no nos "hacemos" con el contexto, el entorno moodle y todos los rincones (que son muchos ) de la  plataforma.

Esta imagen podría resumir lo que me está aportando el curso hasta el momento. Espero poder seguir avanzando y caminando junto al resto de participantes y tutores.
Seguimos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario